Sapo de ojos rojos

El otro día viendo un programa de televisión de animales apareció este magnífico sapo, me encantó. El sapo de ojos rojos.

¿Por qué tiene los ojos rojos? Es lo más destacado de este pequeño animal icono de Costa Rica, sus rojos totalmente rojos que llaman la atención y hacen contraste con el color de su cuerpo.

No tienen ningún significado sus ojos. Son así por evolución, sapos que  comían una especie de hormigas de color rojo y por evolución a través de cientos de años cogieron ese color.

Además decir que aunque la mayoría de fotos aparezcan estos sapos de color verde muy vistoso y haciendo gran contraste con sus ojos rojos, normalmente tienen un color marrón y por la noche cogen ese color verdoso.

Por lo demás son una especie de sapos muy corriente, eso si, tienen toxinas las cuales las advierten mediante la aparición de puntitos blancos en su cuerpo. Viven en los bosques, zonas húmedas y lluviosas y suelen habitar por los países hispanos de sudamércia como Costa Rica, México, etc…

Esta entrada fue publicada en Anfibios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>