La Tortuga Mata Mata

animales-raros<tortuga-mata-mata
Hoy en animales raros os vamos a hablar de un reptil que podemos encontrar en el medio natural y también como animal doméstico: la tortuga mata mata.
Bajo este nombre tan raro se esconde un animal más raro aún, como podéis ver en la imagen. Y es que nos encontramos ante una tortuga que es de forma plana, distinguiéndose así de la clásica forma de tortuga, que tiene un caparazón esférico.
Si miramos la cabeza veremos que es triangular, y prácticamente plana, y además salen de ella varias protuberancias. ¿Por qué tiene la tortuga mata mata esta forma? La respuesta es sencilla, ya que la forma se debe a la manera que la tortuga mata mata tiene de cazar a sus presas. Se queda inmóvil en el fondo de manera que sus presas, debido a su forma plana, no la ven y así puede cazarlas.
Las protuberancias de su cabeza y cuello atraen a los peces, que son sus principales presas, y de esta forma puede cazar sin ni siquiera tener que moverse. Y es que como ya hemos dicho en algunas ocasiones, las rarezas en la naturaleza siempre tienen una función.
La tortuga mata mata se puede tener en casa, en un acuaterrario grande, pero antes de tenerla tenemos que tener en cuenta que es un animal extremadamente agresivo. Por lo demás, no presenta dificultades a la hora se su mantenimiento. 
Esta entrada fue publicada en Animales Domésticos, Animales Salvajes, Reptiles, Tortugas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Tortuga Mata Mata

  1. Pingback: La tortuga caimán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>