El Gloster, un canario raro

Hoy en animales raros os hablamos de nuevo de una raza de canario, la cual y tal como podéis ver en la foto, tiene un aspecto muy gracioso.
Si en días anteriores os hablábamos del Giboso Español, una raza de canario que daba un poco de grima, hoy os hablamos del Gloster, otra raza de canario de las consideradas de postura, con un aspecto un poco cómico.
Lo primero que destaca al verlo, y de ahí su consideración como un animal raro, es la corona o flequillo perfectamente simétrico. También llama la atención su aspecto redondeado y rechoncho.
De nuevo tenemos una muestra de cómo el hombre manipula las razas para su disfrute, sin que las características físicas que aparecen tengan utilidad alguna, aunque en esta ocasión el Gloster es mucho más fuerte que el Giboso.
Si a alguno de nuestros lectores le apetece criar la raza Gloster, debe saber que para que aparezcan los pájaros con corona debe cruzar a un Gloster con corona y a otro que no tenga corona, los cuales se denominan Gloster Consort, para distinguirlos de los Gloster con corona.
Si os gusta os recomiendo que investiguéis en la Red y os hagáis con un par de ejemplares. No son demasiado caros, y su mantenimiento tampoco lo es, por lo que podéis empezar a criarlos con poco dinero.
Esta entrada fue publicada en Animales Domésticos, Canarios, Pajaros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>